La Cátedra 3 de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata realizó una clase pública en alusión al conflicto docente y a la calidad de la educación. Audio de las palabras de Carlos Raimundi. La Plata, 8 de mayo de 2017

 

Por Roberto Alvarez Mur para Diario Contexto

Referentes políticos y militantes allegados a la dirigente de la Tupac Amaru dieron una charla en la Facultad de Derecho de la UNLP en torno al persecusión política encarada por Cambiemos y las perspectivas de cara al escenario político actual.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue escenario de un encuentro protagonizado ayer por la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el dirigente político del Frente para la Victoria Carlos Raimundi, el politólogo y abogado Eduardo Tavani y el militante de la organización Tupac Amaru y allegado a la líder jujeña, Alejandro “Coco” Garfagnini, quienes debatieron sobre la persecución política a Sala, el poder Judicial enquistado en Jujuy y las perspectivas de resistencia ante el actual escenario político en Argentina.

Segunda charla de Carlos Raimundi, en el marco del Seminario de Yrigoyenismo dictado en la Universidad Nacional de Lanús.

Charla de Carlos Raimundi en el marco del Seminario de Yrigoyenismo, dictado en la Universidad Nacional de Lanús.

En 1989, Francis Fukuyama, un profesor estadounidense incorporado a la Secretaría de Estado, a instancias de la Rand Corporation y el Council of Foreign Relations, publicó un artículo que tuvo audiencia universal, “El fin de la historia”, donde sostenía que la democracia y el mercado constituirían un nuevo consenso de legitimidad, y, en consecuencia, ni Marx ni los modelos totalitarios del siglo XX podrían impedir ni superar ese proceso. No obstante, la realidad no pudo detener la irreprimible marcha de la historia hacia nuevas y poderosas contradicciones, y la gloria de la tesis de Fukuyama resultó efímera.