Para Raimundi, la presentación de Marsans en Diputados fue “vergonzosa” 2008-08-14 00:00:00

El diputado nacional por el Solidaridad e Igualdad (SI) sostuvo que la exposición el grupo empresario español fue “una mofa a través de los diputados al pueblo argentino”. Según el legislador, la empresa “tiende a victimizarse, y asegurar que la culpa del vaciamiento la tienen las entidades sindicales”.

Para escuchar el audio ingresar a la página de Inforegión:



El diputado nacional por Solidaridad e Igualdad (SI) Carlos Raimundi criticó con dureza la intervención de Marsans en la reunión de las Comisiones de Presupuesto y de Transporte de la Cámara baja, al considerar que fue “vergonzosa”.

"La presencia de Los respresentantes de Marsans fue una mofa a través de los diputados al pueblo argentino", sentenció.

Según el legislador, la empresa “tiende a victimizarse, y asegurar que la culpa del vaciamiento la tienen las entidades sindicales”.

“Toma una empresa saneada y en seis años la vuelve a fundir, a través de un vaciamiento, hubo un pésimo manejo empresario”, remarcó el ex diputado del ARI.

En este marco, aseguró que desde el bloque sostienen que es “correcto el rescate” por parte del Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque advirtió que “hay que discriminar claramente los pasivos”.

“Si el estado no asume esto con claridad, si no corre el velo y hecho mucha luz sobre donde están las responsabilidades estaría encubriendo un negociado”, subrayó Raimundi en diálogo con Radio Región 90.5.

Por otro lado, el diputado indicó que si la empresa vuelve a manos del Estado no “no se puede plantear en términos de rentabilidad, sino que presenta un servicio“, al tiempo que sostuvo que no debería reprivatizarse.

“Hay que encontrar una figura jurídica de continuidad de servicio, de preservación de personal y discriminación de pasivos”, propuso.

Asimismo, el legislador se diferenció de otros sectores de la oposición, que habían sugerido directamente la quiebra de la empresa. “Hemos sido muy cuidados de no plantear la quiebra porque hay riesgos muy difíciles de reparar”, aclaró.

Por último el diputado manifestó que desde el bloque respaldarán la iniciativa si el oficialismo reconoce que el proyecto “no puede aprobarse como está”, ya que es necesario “discriminar el pasivo”.