Raimundi: “Hay buenos enunciados (en anuncio oficial) pero con clima de confrontación son de difícil concreción”

Capital Federal – El diputado nacional Carlos Raimundi (ARI Autónomo) formuló un análisis sobre el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto a afectar las retenciones. Dijo que con el anuncio “es muy difícil discrepar”, pero dijo que no podrá ser factible en un “clima de confrontación”. También cuestionó a la Coalición Cívica: “El gobierno confronta y la oposición quiere que al país le vaya mal”.

En declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Raimundi explicó que “con los enunciados de la Presidenta es muy difícil discrepar. El objetivo de la soberanía alimentaria es compartido, la redistribución del ingreso es compartido, pero me parece que será difícil concretarlo desde un clima de confrontación. El principal obstáculo es no salir de un clima de confrontación, lo que le impide a la Argentina hacer una alianza entre el Gobierno y la Producción”.
“Hay buenos enunciados pero si no logra cambiar el clima es difícil que pueda concretarlos”, explicó.
Agregó: “la verdad que pienso, me imaginaba el país hace tres meses, con otra lógica, en otra clave. Que era una gran alianza por el país, en donde si uno juntaba actores sociales con los que representa el gobierno, actores empresarios como estaban ayer en la Casa Rosada y actores productivos, era posible”.
 “Está bien lo que plantea el gobierno, pero tenía que juntar sectores y no espantarlos”, agregó luego.

Objetivos de su sector

En cuanto a cuál será el objetivo de su espacio político, que comparte, entre otros, con Eduardo Macalusse, María América Gonzalez y Marta Maffei, dijo que “el objetivo nuestro siempre es para afuera, nunca los tenemos para adentro. Esto es un momento difícil, la Argentina está en un momento como en clave de una pantalla partida. O se está con Cristina o se está con De Angeli. Necesitamos sacar lo mejor de cada postura, para plantear una alternativa superadora. Tenemos un Gobierno que confronta, y por el otro lado una oposición que para crecer necesita que al país le vaya mal, como a la Coalición Cívica. Si al país le va mal, la inflación se dispara, y pasa todo eso, exaltan al gorilismo”.
“Nosotros pensamos una oposición en grande, constructiva, pero no tenemos espacios en la prensa. Se nos hace difícil romper esa polarización, pero creo que hay un espacio interesante en Argentina para quienes pensamos de otra manera”, dijo.

Hambre

Al ser consultado sobre situaciones extremas de hambre, como las denunciadas por la Iglesia en La Quiaca, dijo que “erradicar el hambre en el país de los alimentos tendría que ser una agenda nacional, fuera de discusión. Acá le pido al Gobierno que convoquen desde la grandeza. Es increíble ver como la Argentina, que está cubierta desde el punto de vista macro, con buenos precios, que nosotros discutimos el hambre. Eso demuestra la falta de aptitud política de la dirigencia. Si no aprovechamos estas buenas condiciones es porque fallamos las personas”.

Ver nota original: www.impulsobaires.com.ar