El embajador designado por la Argentina ante la OEA brindó su análisis en «Abrir el Juego» sobre las posiciones de los países ante el avance del coronavirus.

En primer lugar, el dirigente contó que «muchos embajadores políticos estamos en Argentina, se han suspendido los traslados y la Cancillería argentina centralizó su energía en la situación de los compatriotas en el exterior. Se ha hecho un trabajo enorme pero no se llegó a tiempo con todas las personas en el exterior».

Escuchá aquí la entrevista completa ➨ Carlos Raimundi en Radio Cooperativa

«Hay que tener en cuenta la situación de las personas con la situación del personal aérea. Esta situación impide dar solución a todos los problemas», agregó. Consultado por cómo afrontan los países el coronavirus, expresó: «Este tema tiene varias aristas, hay un primer plano de análisis: hay mucho de ideología, y no me refiero a la menor sino a las grandes concepciones de la vida, de cómo se administra lo público. Hay gobiernos que priorizan el interés privado, que tiene que ver con lo económico, con lo liberal. No es nuevo».

Desde su visión, «esta una gran oportunidad, esta cuestión es inédita y requiere soluciones que no están escritas y esto atañe a nivel planetario. Estarían dadas las condiciones para repensar el sistema capitalista, que no tiene capacidad para dar respuesta a esto».