Disidentes de ARI buscan un espacio
Dirigentes de todo el país debaten hoy

Más de 300 dirigentes de ARI Autónomo, que preside el diputado nacional Eduardo Macaluse, mantendrán hoy un encuentro nacional con el fin de apuntar a la constitución de un espacio "alternativo y progresista" frente a la "polarización" entre el Gobierno y la Coalición Cívica.

"Existe una necesidad de crear un tercer lugar en el que se discuta verdaderamente la distribución del ingreso; además, es necesario democratizar y horizontalizar el debate en la política", afirmó Macaluse a la agencia DyN.


En ese sentido, el titular de la bancada en Diputados señaló que "se está generando una polarización, que tiende a dividir en forma antagónica a la sociedad", y dijo que el Gobierno y la Coalición Cívica "reviven la confrontación de 50 años atrás".

"Nuestro espacio no está ni en contra del Gobierno ni con la Coalición", que lidera Elisa Carrió, agregó Macaluse y estimó que participarán de la reunión entre "300 y 500 dirigentes" de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Buenos Aires y la Capital Federal.

El encuentro comenzará a las 9, en el aula 300 de la sede de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230, y quedará abierto a los periodistas y al público en general, sólo a las 16.30.

"Un escalón más"

"El objetivo es subir un escalón más en el sentido de nuestra representación política", sostuvo, por su parte, el diputado nacional Carlos Raimundi, que destacó que el ARI Autónomo "se consolidó como bloque parlamentario". Ahora -añadió- "queremos transformarnos en un nuevo espacio político alternativo".

En esa misma línea, no descartó la formación de un partido político como "herramienta electoral", pero aclaró que él exigirá "el diálogo con otros sectores políticos y sociales para romper la polarización".