El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi reflexionó para la audiencia de Comunas AM sobre la repercusión del contundente discurso de la Presidenta de la nación en La Rosada, y el apoyo que le profesa la juventud camporista y que será reforzado con el acto multitudinario que prepara Nuevo Encuentro en la cancha de Atlanta.

Por Claudia Bustamante y Margarita Pécora

¿Qué impresiones tiene del fervor que hubo en el acto en La Rosada con La Cámpora y la forma en que Cristina desenmascara el golpe blando que le quieren dar el país y que se refleja en el comunicado de Cancillería?

Creo que ha habido un salto de conciencia en el gobierno argentino en los últimos años especialmente en los jóvenes que venían de una crisis de desencanto profundo por la política y han sido recuperados e indudablemente expresa resistencia muy grande a los poderes de facto.

Asistimos a un momento emblemático, histórico de una Presidenta planteando un eje muy central de disputa con el poder mundial, para lo cual seguramente tiene que estar segura también cuál es el marco de alianza que tenemos con los países del sur y del Brics. Creo que hay una disputa a nivel mundial sobre el futuro de la humanidad, los que manejan los recursos (petróleo, armas de un lado, y de otro lado los gobiernos soberanos).

El discurso de la Presidenta ha tenido de todo, sobre desestabilización y denuncia de peligro para su vida-¿Qué opina?

 El tema del posible riesgo de su vida más lo asocio a una cantidad de rumores que surgieron ese día dando cuenta de una posible infiltración de Medio Oriente. Ella dice que eso no existe y son rumores y si alguien estuviera interesado en su vida son mucho más los sectores del imperio que representan los fondos buitre y grupos concentrados que el Medio Oriente con el cual Argentina trata de tener una relación normal y no hostil. Pero siempre sosteniendo en los foros internacionales los valores del país y los DD: HH. Lo que sí hizo y le duele al poder es asociar los efectos del terrorismo armado con los del económico. Estadísticamente no hay ningún atentado por más grave que fuere que se le pueda arrimar siquiera a los millones de muertos por la pobreza y el desamparo que el terrorismo económico genera en nichos como Africa.

Asocio el discurso de La Rosada con los discursos que ella desarrolló en la semana anterior en todos los ámbitos internacionales. Ahora bajó a plano nacional con nombre y apellido quienes son los que integran y los modos que utilizan los grupos desestabilizadores del gobierno para devaluar, desestabilizar, abrir el mercado cambiario para que puedan ellos nuevamente traficar sus tasas enormes de ganancias en dólares en los paraísos fiscales.

Nuevo Encuentro realizará un acto en el Club Atlanta ¿Cómo están los preparativos?

La presencia de tantos jóvenes en el acto de La Rosada es por la actividad doctrinaria que la Presidenta ejercita con los miles de militantes que se apersonan allí y eso consolida la fuerza para afrontar debates, argumentos. En ese tren ya se han hecho varios actos.

Comenzamos nosotros con un acto en el Luna P. contra los buitres, después en el lanzamiento de Taiana, el acto de Argentina Juniors y este del sábado que construirá a ese estado de movilización que necesita una fuerza política y la base social que sostenga esa disputa con los actores de poder.

¿Ha visto a Massa por el Congreso en estos dias?

Son estilos de lo que cada uno representa. Para determinados proyectos, se deciden en los grandes grupos de poder, ya sean financieros o mediáticos, políticos que no den el debate dentro de la política, sino que lo hagan a través de los Medios de comunicación.

O directamente en las Embajadas…

Por supuesto. Hacen grandes viajes, piden instrucciones y desde allí es desde donde modelan la imagen del país. Estos Grupos necesitan políticos que no discutan cara a cara con la política sino que lleguen a la gente a través de frases hechas, cortas, elaboradas en los gabinetes mediáticos. Ese es el perfil de Sergio Massa.

Nosotros hemos elegido el camino tal vez más largo, espinoso, pero que realmente se afianza y echa raíces. El otro camino es muy superficial.

Es irritante que si un político ha sido elegido para una función la banalice tanto y no le dé importancia faltando a su lugar de trabajo.

¿Le preocupa la manifestación negativa que ha tenido la Legislatura porteña por la aprobación el nuevo Código Civil y Comercial?

Me preocupa en el sentido de la hipocresía, la desubicación, la desmesura. Realmente esta es una de las leyes más discutidas por la sociedad. El PRO tiene mayoría en la Legislatura y ellos representan a los Colegios de abogados, a las corporaciones de Escribanos que cuando Ud. le simplifica mucho los tramites cotidianos a los ciudadanos, afecta el interés de los abogado s y escribanos. Esta es una Ley que abrevia todos los procesos de divorcio, adopción, patria potestad. Etc. Imagino que están ofuscados porque debe haber salpicado algún interés corporativo, pero fue una ley muy debatida y contó con la participación de ellos, y se han seguido todos los procedimientos correspondientes.

¿Va como observador por el Parlasur a Brasil?

Estoy viajando hacia allá.

 


Enlace: http://www.agenciacomunas.com.ar/carlos-raimundi-cristina-contundente-suma-respaldo/