Su visión sobre el panorama político este año y hasta las elecciones de 2015, los posibles candidatos del kirchnerismo y los fondos buitre fueron los temas abordados por el diputado nacional Carlos Raimundi en una charla con los medios de prensa antes de iniciar su conferencia en la sede del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.
El legislador del Frente Nuevo Encuentro y presidente del Partido Solidaridad más Igualdad de la provincia de Buenos Aires estuvo en Villa María ayer para disertar en el marco de la cátedra “Pensar en nacional”, que organiza la mencionada casa de altos estudios.

El fallo de la Corte de los Estados Unidos sobre los  fondos buitre fue una de las primeras arrojadas en la rueda de prensa.
“La decisión de la Corte es consecuente con las decisiones que han tomado las autoridades financieras europeas para profundizar el ajuste en Europa.
El mismo proceso financiero que generó la crisis es el que aplican para intentar superarla. Es una absoluta contradicción.
Creo que se trata de un fallo que tiene consecuencias económicas, pero es un fallo político.
Lo que busca, más allá de lo numérico, es el escarmiento histórico de la Argentina y a través de la Argentina de todos aquellos países que intenten emplear políticas de desarrollo.
¿Piensa que no se debe pagar?
“La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha sido muy clara. Dijo que nosotros vamos a honrar los pagos de aquellos que creyeron en la Argentina, pero no podemos quedar sometidos a la extorsión de estos fondos.
Porque estos fondos no son acreedores de la Argentina, estos fondos son usurarios y criminales.
Quien cree que habiendo pagado 48 millones de dólares puede cobrar 1.300 millones no es un acreedor, es un usurero.
En Argentina se expresa a través de un fallo judicial, pero en otros países del mundo se expresa a través de guerras, de financiamiento de mercenarios para desestabilizar gobiernos.
Es un sistema que intenta sostener un nivel de acumulación del capital que nada tiene que ver con el intercambio  de bienes o servicios, sino que tiene que ver con la renta basada en los derivados del dinero.
La Argentina ha elegido otro camino, ha tomado decisiones importantes como recuperar los fondos provisionales o recuperar su energía y eso este sistema  financiero internacional no lo perdona”.
El dirigente que en 1985 fue presidente de la Juventud Radical y hoy es un activo participante de organizaciones que integran Unidos y Organizados  habló seguidamente del panorama que vislumbra para el país en este año y rumbo a las elecciones de 2015.
“Vamos a ver cómo repercute en la economía esta situación, pero yo veo a Cristina muy decidida a seguir adelante con una idea central que es sostener un modelo productivo basado en el mercado interno y el empleo frente a la presión que está sufriendo de los grupos financieros.
Si nosotros logramos sortear este momento, al país se le abren posibilidades muy importantes por lo que representa en el término de exportación de alimentos y la recuperación del recurso energético,
Si eso se traslada a la vida diaria y calma la presión sobre los precios, que creo que se está estabilizando...”.
El futuro del modelo fue la siguiente pregunta al actual diputado nacional.
“Tenemos un grupo importante de organización, de movilización militante. No sé si podemos decir que somos la mayoría electoral, pero sí que tenemos unidad de conducción, proyecto,  un núcleo duro de organización que nos permitirían recuperar esa mayoría.
“No hay fin de ciclo”
Tengo claro que este modelo no está en retirada, no hay fin de ciclo, no comparto con aquellos que ya están probándose el traje para ir a nuestros funerales, hay una enorme capacidad para salir adelante, en los momentos más adversos el kirchnerismo pudo sortearlos jugándose.
Y además me animo a decir que quien represente eso en término de candidatura tiene que expresar el alma del kirchnerismo y el alma del kirchnerismo es mucho más que un discurso”.
Los posibles candidatos que garanticen la continuidad del kirchnerismo fue la pregunta final para Carlos Raimundi.
“Están surgiendo, hay un candidato que se da por sentado que es el gobernador de Buenos Aires (Daniel Scioli), pero creo que no es el que más expresa ese sentimiento del kirchnerismo, pero hay otros que están surgiendo, hay distintas figuras que expresarían con mucho más claridad lo que fue la movilización juvenil a la plaza el 25 de mayo.
La estrategia no es ir empalideciendo nuestro proyecto, sino seguir profundizándolo.”
A la hora de dar nombres sobre los postulantes que están surgiendo, mencionó al gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, Agustín Rossi, Jorge Capitanich y Axel Kicillof.

FUENTE: EL DIARIO del Centro del País