“En Gualeguaychú se vieron los dos proyectos de país, durante el fin de semana. Por un lado el poder, la oligarquía, aquellos que quieren tener la tierra quieran explotar a los trabajadores, y por otro lado, la gente mas humilde, los que creemos en un país de trabajo y no de la renta financiera” explicó el diputado Carlos Raimundi en su paso por Gualeguaychú.

“Estamos orgullos de haber realizado una jornada en paralelo, contra esa hegemonía que han tenido esos grupos de poder”, resaltó Raimundi en relación a la jornada nacional que realizaba CRA en el predio de la Sociedad Rural.

“Los recursos agrícolas del país son del país, no de cinco grupos monopólicos, por lo tanto el estado tiene que tener una intervención directa sobre esa renta. Y por otro lado avanzar en una agricultura familiar, que no tiene que ser de subsistencia, sino un nuevo actor productivo con una matriz mas diversificada que se de en todo el país”.

“En este país los grupos de poder han volteado gobiernos de mucha raíz popular, como lo ha hecho tristemente la Sociedad Rural” denunció.

“En Gualeguaychú se vieron los dos proyectos de país; por un lado los que sostenemos la Argentina, de 1810 con el proceso emancipatorio y el Bicentenario con sus políticas pro-activas y los que están en la rural defendiendo la Argentina de 1910, aquel país que estaba 7ª en el mundo, pero con el 90 % de los argentinos no habían terminado la escuela” mientras el resto vivía de privilegios. Esa Argentina yo no quiero” cerró Raimundi.

Enlace: http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-33904