En Mañana más, el Diputado nacional rechazó el pedido de Ricardo Alfonsín de suspender los actos en Plaza de Mayo y afirmó “desde el punto de vista simbólico eso sería una gran derrota”.

Raimundi sostuvo que no hay que ser ingenuos y separar los planos.

 “Es cierto que hay una demanda legítima por atrasos salariales y también es cierto que sobre esa demanda legítima de policías que son jefes de familias y trabajadores y que tienen ese derecho, se montan bandas organizadas”, aseveró.

 Y agregó: “Yo creo que hay legitimidad del reclamo y al mismo tiempo hay intención desestabilizadora en quienes utilizan eso en un momento como este”.

 Al respecto, consideró que “uno de los objetivos que persiguen es amedrentarnos en la posibilidad de salir a la calle”, por lo que afirmó: “Yo creo que desde el punto de vista simbólico eso sería una gran derrota”.

 Raimundi indicó que por ese motivo no coincide con Alfonsín en el sentido de pensar “como que hay dos celebraciones distintas o dos recordatorios distintos”.

 “Sería un error pensar que lo institucional va por un lado y el pueblo va por el otro”, dijo el legislador y consideró que “tenemos que dar la clarísima señal de que la derecha no nos va a amedrentar en la ocupación del espacio público”.

 “La ocupación del espacio público es una columna central de sostén de la democracia”, afirmó y sostuvo que “situaciones como las que estamos viviendo redoblan el compromiso de que la movilización sea pacífica. Creo que hay más riesgos de desmanes si dejas las calles vacías a merced de las bandas organizadas a que si pones el pueblo ahí”.

Enlace y audio: http://www.radionacional.com.ar/politica/56744-carlos-raimundi-la-ocupacion-del-espacio-publico-es-una-columna-central-de-sosten-de-la-democracia.html