Raimundi exigió “una alianza con los sectores productivos” 

En el marco del conflicto con las entidades agropecuarias, el diputado nacional por el bloque Solidaridad e Igualdad criticó al Gobierno al señalar que “no se asume como una instancia superadora de las partes”. “Debería haber actuado como Irlanda o Nueva Zelanda, poniendo lo productivo como política de Estado”, indicó. Además, sostuvo que “el error es que cada uno hace su juego”.


El diputado nacional por el bloque Solidaridad e Igualdad Carlos Raimundi criticó al Gobierno nacional por su postura en el conflicto que mantiene desde hace más de tres meses con varias entidades agropecuarias y remarcó que “se tendría que haber pensado en una alianza entre el Estado y los sectores productivos”.

“Hay sectores desestabilizadores pero lo que se debería haber hecho es una alianza con el sistema productivo, con los trabajadores rurales y con los sectores de la clase media urbana para frenar a esos espacios que tienen que ver con los grupos financieros que antes invertían en las empresas privatizadas y ahora lo hacen en el campo”, apuntó Raimundi en diálogo con Info Región.

El legislador remarcó además que “el error básico en este proceso es que cada uno hace su juego y eso implica desaprovechar una gran oportunidad para que en Argentina todas las partes jueguen un rol dentro del mismo juego”.

“Esto se ha planteado como disputa de poder en lugar de hacerlo como una política de Estado. Si bien detrás de la protesta legítima de miles de productores se filtran algunos intereses desestabilizadores y al mismo tiempo es necesario redistribuir el ingreso, el Gobierno ha ayudado a crear un clima de confrontación que no lleva a ningún objetivo”, enfatizó.

Señaló también que “muchos de esos objetivos se podrían llevar adelante conjugando la alimentación al pueblo y exportando” aunque lamentó que “para eso hay que tener un clima de paz social que hoy no existe y el Gobierno, en vez de asumirse como tal, actúa como si fuese una parte”.

“Un gobierno tiene una legitimidad que no es comparable con ningún sector económico, pero de la manera que actúa el oficialismo, da la sensación de que no se asume como una instancia superadora de las partes”, castigó.

En este sentido, subrayó que el Gobierno “tendría que haber actuado pensando dentro de diez o cinco años, en una alianza entre el Estado y la producción para ser uno de los mejores países del mundo”.

“Debería haber actuado como Irlanda o Nueva Zelanda, poniendo lo productivo como política de Estado y por encima de intereses sectoriales. De esa manera no se hubiese salido de la cordura”, cuestionó.

Raimundi aseguró además que “haciendo un análisis da la impresión que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) acertó cuando aportó al desgaste, pero eso se dio a un alto precio y un enorme costo”.

Por último, manifestó que está “de acuerdo” con el Plan de Redistribución Social que la primer mandataria lanzó la semana pasada aunque recalcó que “se podrían señalar muchas cosas”.

“Estoy de acuerdo con los enunciados aunque hay mucho para objetar, por ejemplo, que antes de construir hospitales habría que modernizar los existentes. Hay que mostrar los enunciados en servicios”, concluyó el legislador nacional.