EL ARI DISIDENTE BUSCA AGRANDARSE
En el medio de todo
El ARI autónomo avanza en la construcción de una fuerza a nivel nacional y busca, de esa manera, desprenderse de las ligaduras que le quedaban con la Coalición Cívica. En ese sentido, ayer se llevó a cabo el segundo encuentro entre dirigentes y militantes para comenzar a delinear la nueva fuerza que aún no tiene nombre pero que apunta a ocupar la franja de centroizquierda que “no ocupa ni el kirchnerismo ni la Coalición”.
“Lo primero que hay que hacer es dialogar e ir diseñando la fuerza porque hay que tener en cuenta que tenemos compañeros que en sus provincias están en la conducción –como en Santa Fe, donde tejieron alianza con Hermes Binner– y no podemos apurar los tiempos”, señaló una de las diputadas nacionales del ARI autónomo, Delia Bisutti.
En la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires la estrategia ya está delineada. En provincia, el ARI autónomo mantiene conversaciones constantes con el intendente de Morón, Martín Sabatella. En Capital, existe una “estrategia parlamentaria no formal” con el diputado nacional Claudio Lozano, con quien, según Bisutti, “los objetivos son compartidos”. Lozano, por su parte, trabaja en forma conjunta con la diputada cordobesa Norma Morandini, con el socialismo y con Pino Solanas.
El grupo de dirigentes disidentes del ARI, conformado, entre otros, por los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, que rompió con la corriente de Elisa Carrió después de las elecciones de 2007, ahora pretende independizarse definitivamente y gestar un movimiento que abarque todo el país. Con la presencia de dirigentes de Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Fe y Rio Negro, el encuentro de ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sirvió “para delinear los ejes angulares de la fuerza nacional”.