El diputado nacional (MC) Carlos Raimundi se refirió a la media sanción lograda en la Cámara Baja del proyecto del gobierno nacional para acordar con los fondos buitre y destacó que “lo que votó la mayoría es muy grave para el país y hubiese necesitado mas debate en la sociedad y con mucha mas información”.

El dirigente kirchnerista afirmó que con esta política hacia los fondos buitre “se vuelve a poner a la Argentina a disposición de los organismos internacionales y y se regresa claramente al control de nuestra economía apelando a los mismos resortes conocidos en otras etapas del país, como el miedo y la extorsión”.

 

Raimundi recordó que en los últimos años, el Congreso de la Nación “votó leyes en los cuales la gran mayoría de lo diputados sentimos orgullo de lo que se aprobaba, en cambio ahora, aún muchos de los que votaron a favor este proyecto, salían apesadumbrados”.

“Es gravísimo este endeudamiento en si mismo y también es gravísimo la obediencia a un juez extranjero”, agregó.

En este sentido, Raimundi resaltó que hay “pocos actos de coloniaje, de aceptación de cipayismo tan claros, como que un juez de otro país le tenga que decir a los diputados argentinos, que día y a que hora tienen que votar o derogar determinadas leyes”.

Además, el ex diputado nacional aclaró que es un mito decir que la economía deja de funcionar si no se arregla con los fondos buitre, ya que,al contrario, “la política del gobierno de Cristina hizo que el 90 por ciento de los países votaran a favor de la nuestra posición en Naciones Unidas, acerca de como abordar este tema soberanamente”.

“En definitiva -dijo Raimundi- este proyecto de Macri responde al cambio de modelo que hubo a partir de diciembre, donde se busca desplegar una economía al servicio de los intereses extranjeros por sobre los intereses nacionales, con ajuste, reducción de empleo y represión”.