Es una de las conclusiones del debate que convocó anoche el Foro de Comunicación de América Latina y el Caribe que se realizó en el Salón “Delia Parodi” del Congreso Nacional, ante una asistencia de público que colmó el lugar para participar del evento.
El panel de disertantes compuesto por personalidades del periodismo, la educación y la política, destacaron la profundización de medidas para democratizar la comunicación en América Latina y denunciaron las campañas de desestabilización que encabezan los grupos mediáticos hegemónicos contra los procesos democráticos y los gobiernos populares de la región.
El FOCAL hizo un llamamiento a extender el debate en los países del sur, constituir el Foro con los Movimientos Sociales, trabajadores y estudiantes e impulsar una Cumbre de Presidentes para el tratamiento de estos ejes frente a los ataques de las corporaciones mediáticas.
Estuvieron presentes en el panel de debate los periodistas Telma Luzzani y Martín García; el filósofo mexicano Fernando Buen Abad; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús Ana Jaramillo y de la Universidad Nacional de Quilmes Mario Lozano y el diputado nacional Carlos Raimundi.
También estuvieron presentes la embajadora de Ecuador Gloria Illingworth, de Cuba Jorge Lamadrid Mascaró y de Venezuela Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quienes expusieron acerca del accionar de los grupos mediáticos concentrados en sus respectivos países.