En la reunión, que se realizó en la Cámara de Diputados, se expuso y se debatió sobre la Cuestión Metropolitana. Se ahondó sobre políticas públicas integradas en materia de transporte, salud, seguridad, etc., ya que para las problemáticas que se plantean a diario y para resolverlas es necesario abordarlas sin distinguir entre divisiones político institucionales.
En su intervención, Raimundi recomendó "tender, irremediablemente, a un mecanismo más centralizado para la toma de decisiones políticas centrales del Área Metropolitana, debido al colapso al que se ha llegado por la superposición de normas y jurisdicciones. No es que no haya gobierno en el conurbano, sino que gobiernan las empresas, como el grupo Plaza, Ferrocarril Gral. Sarmiento o Gral. Roca, quienes, además, tienen competencia interjurisdiccional, ya que sus servicios atraviesan varios municipios del conurbano. El Área Metropolitana, por su densidad poblacional, su carencia de infraestructura en servicios esenciales, así como por su incidencia electoral, debe afrontarse como política de Estado, y no como un coto de caza entre intendentes, legisladores y partidos."
Otros expositores fueron: Pedro Pilez (Conicet- UNSAN), Marcelo Corti (arquitecto-urbanista) y la legisladora de la Ciudad Liliana Parada.