Los dirigentes del partido liderado por Martín Sabbatella dialogaron con LaNoticiaWeb sobre la posición del espacio en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Reafirmaron el apoyo al Gobierno Nacional y apuntaron contra Scioli.

El partido encabezado por Martín Sabbatella, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, organizó un debate entre todas las fuerzas que lo conforman. Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Hotel Bauen, el ex diputado Carlos Raimundi y el dirigente provincial Fernando Vieyra, apoyaron el proyecto Nacional y destacaron la buena posición de Nuevo Encuentro, tanto en San Martín como en la Ciudad de Buenos Aires. “El objetivo principal de esta jornada fue consolidar lo construido hasta ahora, y así abrir la fuerza a todos aquellos que se sientan convocados por el proyecto Nacional de Cristina, pero que no quieran apoyar la estructura del PJ. Nuevo Encuentro está ofreciendo un espacio para sintonizar el proyecto Nacional con el proyecto de la Provincia, que lamentablemente no encarna a nuestro entender Daniel Scioli” aseguró Raimundi. Y Vieyra agregó: “Hoy han venido compañeros de varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, porque Nuevo Encuentro es mucho más que cada organización o que cada partido político que la integra. Debemos reproducir estos plenarios y encuentros de la militancia en cada lugar, para que los vecinos nos encuentren definitivamente. El éxito de Nuevo Encuentro no será el resultado electoral sino el camino que recorra”.

CARLOS RAIMUNDI
¿Por qué Nuevo Encuentro adhiere a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner?
Yo creo que hay razones sociales, económicas y de política exterior suficientes como para apoyar al Gobierno Nacional. Si me preguntan si la Argentina está hoy más dependiente y más atada a lo que dicen los organismos financieros internacionales, digo que no es así. Estamos más integrados a América Latina. Se ha producido la inclusión de sujetos sociales que eran invisibles, como las trabajadoras domésticas, las amas de casas y las mujeres embarazadas de máxima pobreza, que ahora pueden hacerse controles sanitarios que nunca se hacían. La deuda, que no digo que no existe, no incide de una manera tan extorsiva como antes. Y también la gran disputa que se está dando con las corporaciones, son suficientes razones para acompañar al Gobierno y al mismo tiempo marcarle las diferencias, por supuesto.

¿Cuál es el papel que cumpliría Nuevo Encuentro en el proyecto Nacional?
A mí me parece muy lógico que el Gobierno Nacional se haya sostenido sobre la estructura del PJ durante un determinado tiempo, porque eso le permitió ocupar la calle y dar batalla contra las grandes corporaciones. Pero al mismo tiempo esto le ha impuesto límites, como lo es Daniel Scioli con su política de seguridad manodurista en la Provincia de Buenos Aires. Creo que nosotros somos los que tenemos que blanquear que el proyecto Nacional, para poder seguir adelante, debe profundizarse, y para eso debe romper esos límites que le impone la estructura del PJ. Si Scioli fuera el sucesor de este proyecto en el año 2015 me parece que lejos de una profundización sería un retroceso. Evitar eso es una de las grandes tareas que tiene Nuevo Encuentro.

¿Cómo ve posicionado al partido en la Ciudad de Buenos Aires?
Vamos a formar parte de un frente anti macrista, porque aquí el representante del Frente para la Victoria no es Scioli sino que son personas que forman parte de un modelo progresista. Ya hemos planteado la fórmula con Carlos Heller y Vilma Ibarra, pero con la intención de formar un frente que aglutine a todos los sectores que tenemos una visión parecida sobre la pésima gestión que está haciendo Macri.

FERNANDO VIEYRA
¿Cómo es la situación de Nuevo Encuentro en San Martín?
Nuevo Encuentro está buscando en San Martín la unidad de criterios y la fortaleza política. Queremos ampliar el partido y salir a dar la mano a todas las fuerzas del campo popular, porque necesitamos sostener este rumbo que encabeza la Presidenta de la Nación. Respecto de la relación con el Ejecutivo Municipal, al ser este parte del proyecto Nacional, evidentemente hay cuestiones a sostener y reconocer, y hay otras con las que no estamos de acuerdo. Sin embargo, creo que abriendo el debate político en San Martín, invitando a distintas organizaciones a abrir mesas, como bien se dijo hoy Cristina Presidente- Sabbatella Gobernador, puede ser un ámbito de discusión política que enriquezca este espacio, y que entre todos podamos definir lo mejor para San Martín. Está claro que no acompañamos la relación del Ejecutivo con Scioli porque nos encontramos en las antípodas, y deseamos que todo el universo kirchnerista que comparte esta idea descubra en nosotros la posibilidad real de un cambio. En San Martin podemos dar una sorpresa.

¿Existe la posibilidad de que usted se postule a intendente?
Posibilidades en el ámbito de la política siempre hay muchas, pero el objetivo central no es buscar la candidatura sino que Nuevo Encuentro sea una alternativa, un lugar de discusión política, un espacio que con generosidad y, dejando de lado las cuestiones individuales, sea un ámbito de aglutinamiento donde mucha gente de la sociedad de San Martín se encuentre identificada. Si Nuevo Encuentro decide que debo tomar ese desafío u otros, le pondré el cuerpo sin inconvenientes, pero este es un equipo de trabajo que se sostendrá en el tiempo por muchos años. No somos una fuerza electoralista, con o sin colectora, estaremos presentes sosteniendo nuestras convicciones más allá de los avatares legales electorales.

 

fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/14997/raimundi-y-vieyra-en-el-plenario-de-nuevo

1939