EL SABADO SE PRESENTARAN CON NUEVO NOMBRE
Con críticas al Gobierno y Carrió, se lanzan los rebeldes del ARI

Ni en el kirchnerismo ni en la oposición del rencor visceral". En un lugar intermedio, con la intención de escapar a un escenario que consideran "artificialmente bipolar", dirigentes del ARI autónomo se proponen construir un nueva fuerza con el objetivo de "pasar del espacio parlamentario al espacio político", según el diputado Carlos Raimundi. Este sábado tendrá lugar la tercera convocatoria, en la que legisladores, concejales y militantes definirán el nombre del espacio y elegirán a sus autoridades.

Eduardo Macaluse, jefe del bloque de Diputados, explicó la idea del equilibrio entre oficialismo y oposición: "Planteamos no estar en contra del Gobierno en lo que fuese, evitar las posiciones simplistas. El conflicto con el campo generó un antagonismo fogoneado por el kirchnerismo y la Coalición Cívica que lleva a una división difícil de recuperar y que en términos sociales puede tener consecuencias desastrosas".

Las críticas hacia el oficialismo se centran en la falta de una política de distribución del ingreso. "Un gobierno supuestamente popular mantiene una estructura impositiva regresiva y subsidia a las grandes empresas petroleras, mineras, automotrices y a los exportadores del agro, y no a pymes y pequeños productores", aseguró Macaluse, y criticó los "atropellos" a la institucionalidad.

El ARI autónomo se diferencia del macrismo y no ahorra críticas a Elisa Carrió. "Hemos roto absolutamente los lazos con la Coalición Cívica", aclaró Raimundi. "Nos proponemos pensar el poskirchnerismo con una salida que no sea de derecha", agregó Macaluse, quien desistió de dar a conocer posibles alianzas "para no manosear" nombres. El Partido Socialista y Proyecto Sur (con Claudio Lozano) aparecen como posibles contactos, con la expectativa de que los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos integren el espacio en lugar de mantenerse cerca de Carrió.
1755