El diputado nacional (MC) Carlos Raimundi consideró a la jornada de ayer como “altamente positiva para el Movimiento Nacional y Popular luego del apoyo de una multitud a la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

El dirigente kirchnerista destacó la claridad de Cristina “para describir el enorme dispositivo de poder que pretende instalar maniobras como ya lo hicieron con otros líderes populares como Yrigoyen y Perón y como sucede en estos momentos en Brasil contra Dilma”.

“Hay una matriz -agregó Raimundi- que busca asociar corrupción con gobiernos populares con la intención de tapar el brutal ajuste y el saqueo que implementa el macrismo y que está llevando a la Argentina a una profunda recesión con pérdida de empleo y empobrecimiento estructural de una parte importante de la sociedad”.

Para Raimundi, el poder pretendía manejar al gobierno y a la oposición promoviendo, por ejemplo, a Massa y a Urtubey, “pero quedó demostrado que ambos son parte del mismo Partido del Orden”.

En este sentido, dijo que es clave la propuesta de Cristina para construir un Frente Ciudadano con base en los sectores populares, “con la ex Presidenta en un rol estratégico, a partir de su fuerte vínculo con el pueblo”.

“Quedó definido que la disputa real en la Argentina es entre dos modelos bien claros: el proyecto oligárquico del macrismo o el proyecto popular con Cristina a la cabeza”, concluyó Raimundi.