Las fuerzas políticas abajo firmantes expresamos nuestro más absoluto repudio a la persecución política y judicial que está sufriendo nuestro Compañero e Intendente de Ensenada Mario Secco. A lo que se ha sumado, en las últimas horas, la detención de la comisión gremial del Ingenio La Esperanza y la agresión al Concejal de San Martín Hernán Letcher.

Ya nadie puede dudar que la orden de detención de Mario Secco forma parte del mismo dispositivo que ha detenido sin condena a numerosos militantes del campo popular y ex funcionarios. Se trata de un todo junto con las políticas de ajuste neoliberal sobre nuestro Pueblo. El modelo macrista, no obstante su perversidad, es rudimentario: dinero especulativo que ingresa del exterior vía endeudamiento, maximización de la ganancia por la política financiera interna, y libertad absoluta para volverse a fugar del país.


Este desfinanciamiento económico intenta compensarse transitoriamente con el feroz ajuste sobre los sectores populares, lo que genera un lógico descontento y protesta social. Lo que hizo Mario Secco junto a tantos otros Compañeros y Compañeras, fue ponerse al frente de esa movilización, originando así una causa judicial absolutamente forzada desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
De este tipo de persecuciones, además de condenarlas, tenemos que estar orgullosos. Hay un nexo absoluto entre políticas de ajuste, ocultamiento mediático de las mismas y criminalización de la movilización. Por eso, al mismo tiempo que repudiamos la violación del Estado de Derecho -que indica el alto grado de descomposición del modelo- no deja de enorgullecernos la actitud del Compañero Mario Secco. Desde su función como Intendente y en la calle, ejerce la representación de tantos y tantas compatriotas perjudicados por el modelo.


Reafirmamos nuestra más absoluta solidaridad y nuestra lucha por restablecer el Estado de Derecho en todas sus dimensiones. Pese a lo doloroso, lo acontecido es clarificador: nunca más nuestro Pueblo le creerá a un neoliberal cuando nos hable de instituciones republicanas.

Por una Navidad sin Presos Politicos

MOV NAC. Alfonsinista: Leopoldo MOREAU
Kolina: Carlos Castagneto
Nuevo Encuentro : Martín Sabbatella
Partido para la Victoria
Solidaridad e Igualdad: Carlos Raimundi
Miles: Luis Delia
Peronismo Militante: Gallego Fernández
Socialismo para la Victoria: Oscar González
Partido Solidario Carlos Heller
FPP: GABRIEL Mariotto
Partido Comunista: VICTOR Kot
Partido Intransigente: ADRIANA Díaz
Forja: Gustavo López
PCCE: Pablo Pereyra
Espacio Popular: Gustavo Cardeza
Propuesta Política de los Trabajadores: Pedro Wasiejko
Frente Grande: Eduardo Sigal
Siguen las firmas...