Publicado en Cañuelas FM NacPop

El ex Diputado se acercó a la Sociedad de Fomento La Garita para reunirse con militantes de su espacio.

El pasado lunes se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento “La Garita” una reunión del partido SI (Solidaridad e Igualdad) entre su máximo exponente, Carlos Raimundi, y un grupo de vecinos encabezados por el referente del partido a nivel local, Sergio Nucifora.

En la reunión se realizó un balance del gobierno de Mauricio Macri y se trazaron líneas de acción de cara a las elecciones legislativas del próximo año, aunque según declaró Nucifora a la FM 88.1 “la idea era que Carlos (Raimundi) tuviera conocimiento de nuestro territorio. Venimos trabajando hace 2 años y nos pareció adecuado que conozca a los militantes de la zona. Hablamos del rol de la militancia en este contexto adverso, donde nos gobierna el neoliberalismo. Nos propusimos trabajar desde la militancia, intentar reflexionar con los vecinos sin cruzarlos porque hayan votado a Macri, porque la idea es centrarnos en que el modelo de los últimos 12 años es el que más beneficio le trae a la comunidad y eso es lo queremos transmitirle a la sociedad”, sostuvo Nucifora, profundizando sobre las temáticas debatidas el pasado lunes.

En cuanto a la llegada de Raimundi a Cañuelas, afirmó que “La gente cree que todos los políticos son corruptos, que los que ocupan cargos públicos se preocupan por llenarse los bolsillos, y Raimundi luego de ser diputado vive de sus 3 cargos de profesor de escuela y vino acá en un Volkswagen Gol, eso demuestra que no todo es robo y corrupción”.

Luego, Nucifora fue muy crítico con el radicalismo: “En Cañuelas tenemos una oposición que se ha unido, la UCR no debería estar a favor del gobierno, esto no tiene nada que ver con las ideas del radicalismo. Sin ir más lejos, son insostenibles las cosas que dice el GEN para justificar esta alianza”.

El referente local del SI analizó el presente de la UCR y dijo ver “muy diezmado y desvirtuado al partido, tengo esperanza que la juventud se revele, siempre fue la bandera del progresismo”, y siguió: “Le cuesta mucho a los miembros de la UCR que están en esta alianza porque el neoliberalismo no tiene nada que ver con el radicalismo”, declaró, apuntando contra la alianza Cambiemos.

Finalmente, y dejando en claro el objetivo de su espacio, dijo que “el debate es si el modelo neoliberal se instala en la gente o no, el trabajo de la militancia es esclarecer eso en todos los sectores, tratar de convencer a la mayor cantidad de gente posible que esto no puede seguir así. El objetivo es ver si podemos a través de los votos cambiar esto porque estamos muy mal”, cerró.

 

Con miras al futuro, dieron a conocer que proyectan una serie de reuniones para diciembre próximo.

1388