La Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto PATRIA se propone realizar charlas debate en diferentes universidades en todo el país sobre los asuntos geopolíticos regionales y mundiales. En este primer encuentro trataremos un tema fundamental: “América Latina en disputa”.

La realidad política de América Latina evidencia la existencia de dos proyectos antagónicos en disputa en términos geopolíticos, culturales y económicos. Desde la comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto Patria creemos que es imprescindible reflexionar en profundidad acerca de estos temas, considerando el grado de incidencia que implica en la vida de nuestros pueblos.

Asimismo, nos parece pertinente ligar la cuestión de las identidades con los modelos de integración regional. En definitiva, la forma que tomen las identidades es un elemento que necesariamente tendrá impacto en en el modelo de integración, en la extensión y en la calidad y capacidad transformadora de la misma.

 

1094